@Noudiari / La Comisión de protocolo de actuación frente a la trata de personas con fines de explotación sexual se ha reunido hoy en el Consell d’Eivissa para realizar una valoración de las acciones efectuadas durante 2017 y planificar actuaciones de cara a la temporada turística.
En la reunión, la cuarta que se celebra desde que se creó la comisión, también se ha presentado el nuevo equipo de trabajo de la Oficina de la Mujer, ha informado el Consell en una nota.
La comisión se puso en funcionamiento ante la evidente falta de coordinación y de intercambio de información para hacer efectiva la protección de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual en Ibiza.
Su objetivo es coordinar las actuaciones y la información de los actores que intervienen en el tratamiento del problema de la trata de personas en la isla, así como la protección de las víctimas.
La consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, ha presidido la reunión que ha contado con representantes de la Delegación de la Administración del Estado, la Oficina de la Mujer, la sección de menores del Consell, los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan, así como de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cruz Roja.
Jurado ha asegurado que «el balance del trabajo que ha desarrollado esta comisión es muy satisfactorio» y ha señalado que «una prueba de que esta iniciativa es importante es que el Govern balear convoca esta semana la primera comisión de protocolo contra la trata de personas a nivel balear».
«Nos alegra haber sido pioneros en este tema», ha destacado Jurado. La consellera también ha dicho que después de cuatro reuniones «el protocolo de actuación ha mejorado muy sustancialmente».EFE