@Vicent Torres / La consellera de Participación Ciudadana de Formentera, Sònia Cardona, y la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, han defendido esta mañana que la resolución del bolsín de bomberos de 2013 siguió los cauces legales y los informes técnicos.
Las dos han acudido esta mañana a los Juzgados de Eivissa junto a su abogada, Ascensión Joaniquet, en calidad de investigadas por este asunto, por el que ya declararon como imputados, el pasado 24 de abril, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el gerente, Isidor Torres.
Únicamente Sònia Cardona ha respondido a las preguntas de la magistrada Carmen Martín. Sílvia Tur no lo ha hecho por su condición de aforada.
Cardona ha asegurado que ha contestado a todas las partes en una «declaración breve»: «Estoy muy tranquila porque no hay mucho más que explicar. Nosotros hicimos los trámites como pensamos que se debían de hacer de acuerdo a la ley y con todos los informes. No nos desviamos, se siguió rigurosamente el orden del bolsín de Bomberos. Nos cuesta entender cómo hemos llegado hasta aquí», ha declarado en la puerta de los juzgados de Vila.
Por su parte, Tur ha defendido la gestión del equipo de gobierno de entonces, en el que ella era la responsable de crear la estructura de los Bomberos de Formentera.