@Vicent Torres / El Hospital Can Misses funciona a pleno rendimiento desde las 8 horas de este miércoles después de constatar que han desaparecido por completo los insectos que aparecieron en los quirófanos.
El personal del hospital detectó «un foco puntual» de cuatro moscas que obligó a cerrar el pasado lunes los quirófanos cinco y seis.
«Durante la noche de ayer se quitaron los precintos a los que se habían cerrado y se llevó a cabo la limpieza habitual, para que pudieran estar operativos durante esta mañana. Con esto damos por zanjada la situación de esos días, que ha sido muy puntual, concreta y limitada en el tiempo, y en la que no se ha puesto en riesgo la seguridad de ningún paciente», ha aseverado la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.
Los 13 pacientes que tenían previstas operaciones el lunes en alguna de estas dos salas ya tienen una nueva cita para la semana que viene.
Para esta jornada hay previstas un total de 22 intervenciones quirúrgicas, de las cuales tres serán en el quirófano cinco (cirugía general y digestivo) y otras dos en el seis (traumatología).