@Noudiari / EFE / Miguel Vericad no seguirá siendo conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Consell de Eivissa. El que hasta ahora ha formado parte del equipo de gobierno de la máxima institución insular ha comunicado durante el día de hoy su dimisión al presidente, Vicent Torres, y lo ha hecho esta noche también ante sus compañeros de Guanyem.
Vericad conservará su acta, aunque ha accedido así a la petición de Podem y la FSE-PSOE, que le pidieron que dimitiera después de romper la disciplina de voto durante el pleno del pasado viernes, en el que tumbó la propuesta de zonificación del alquiler turístico votando junto al Partido Popular.
De esta manera, el gobierno del Consell contará con un conseller no electo, David Ribas, y con Vericad como conseller sin funciones pero con voto.
El portavoz de Guanyem, Óscar Rodríguez, ha señalado que el plenario de la formación ha decidido seguir «colaborando» con el equipo de gobierno para hacer «políticas progresistas» e intentar dar «estabilidad» al gobierno durante lo que resta de legislatura.
Rodríguez ha remarcado que se ha optado por seguir formando parte de la coalición de gobierno y apoyar los acuerdos: «Siempre y cuando consideremos que se están cumpliendo», ha precisado. Además, el portavoz de la formación ha dicho que, a partir de ahora, se tratará de «reconducir la situación como buenamente se pueda».
Negociar el reparto de tareas
De cara a las próximas jornadas, desde Guanyem han anunciado que deberá haber una negociación para el reparto de las tareas que hasta ahora asumía el conseller Vericad: Medio Ambiente y Medio rural y marino.
Ante la pregunta de si se exigirá que Ribas -el conseller no electo de Guanyem que quedaría dentro del equipo de gobierno- asuma más protagonismo, Rodríguez ha apuntado que, a pesar de que formará parte de la dinámica de negociación, «no creo que haya ningún problema dentro de este reparto de tareas».
La portavoz del grupo socialista en el Consell, Marta Díaz, ha señalado que esta mañana el presidente Vicent Torres ha pedido a Vericad su dimisión al considerar «muy grave» que éste votara en contra de la zonificación para el alquiler turístico en unifamiliares junto con el PP.
Lo de dimitir y no dejar él acta parar seguir cobrando es muy de izquierdas
Pel teu comentari, dedueixo que no tens ni idea de la integritat i la honradesa d’en Miquel Vericad.
Seria millor que, primer, sabessis el com i el perquè de les coses abans de faltar al respecte a les persones.
El PSOE tb hauria de destituir el Conseller David Ribas, ja que es un dels maxim responsable de Guanyem, formació responsable de rompre la votació del Ple
sin-verguenza
sin-conocimiento = in-conscencia