@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha concluido hoy una semana dedicada a la deshabituación tabáquica en todos los centros de salud con distintas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco.
Todos los centros de salud y los Hospitales de Can Misses y Formentera han contado con mesas informativas y distintas actividades, charlas y realización de cooximetrías y espirometrías para los usuarios.
La cooximetría es una prueba rápida, segura y fiable para conocer la capacidad de oxigenación de la sangre y la espirometría es otra prueba sencilla que permite cuantificar la obstrucción de aire en el pulmón y es altamente efectiva para el diagnóstico de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en sus fases iniciales, cuando a menudo no da síntomas.
El Centro de Salud de Can Misses/Vila situado en la Avda. 8 de agosto ha ofrecido una charla titulada “10 razones para dejar de fumar” a cargo de la Doctora María Martín Rabadán, responsable de tabaquismo de Atención Primaria.