@Noudiari / El pleno de Vila arrancó esta mañana con los ánimos calmados incluso se permitían algunas bromas entre oponentes políticos. Sin embargo, el día se ha ido calentando al llegar las mociones del grupo popular que solicitaban la reprobación del regidor de Movilidad, Juan José Hinojo y de la regidora de Obras, Elena López.
Ambas reprobaciones han sido tumbadas con los votos en contra del equipo de gobierno y la abstención del concejal de EPIC, Antonio Villalonga.
El PP justificaba la petición de reprobación de Hinojo por «convertir la ciudad en intransitable e inhabitable», dado el volumen de tráfico, la reordenación llevada a cabo en su gestión. Ha sido el teniente de alcalde, Joan Ribas, el primero en defender a Hinojo y señalar que en Ibiza en los últimos años se ha triplicado el número de coches y que las medidas que el departamento de Movilidad ha aplicado estos tres años son para mejorar la ciudad y acusa al PP de vivir anclados en el siglo XX y que su gobierno busca una ciudad del S. XXI. A lo que le han recriminado que para tener una ciudad peatonal como ellos proponen, antes debían construir más aparcamiento subterráneo y no poner más trabajas a zonas como el Puerto que se ha quedado «con difícil acceso».
En cuanto a la gestión de la regidora de Urbanismo, el PP acusa a López de no haber planificado las obras y presentar a los turistas en el inicio de la temporada una ciudad «ruidosa, llena de polvo y obras por todas partes». También han recordado los populares que Ibiza es una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se desluce con tanta obra.
Pep Tur, concejal de Patrimonio ha salido en defensa de las obras públicas diciendo que «los turistas no se sorprenden de que haya obras», y que todo este conjunto de reformas forman parte de un plan de inversión pública.
Rechazan auditar los contratos del ex regidor de Hacienda, Alfonso Molina
La petición del PP tampoco ha contado en esta ocasión con el apoyo de EPIC que considera que esta moción es «oportunista» y «me partía de risa leyéndola», ha declarado Villalonga quien les invita a redactarla de nuevo.
Por su parte el equipo de gobierno ha afirmado que todas la facturas de ese periodo, 2003 y 2011, están fiscalizadas y no tiene sentido auditarlas ahora.
Recordemos que Alfonso Molina fue regidor de Hacienda y se vio obligado a dimitir tras el informe del SOIB sobre la forma de actuar de algunas de sus empresas en los cursos subvencionados para personas en paro y de las que supuestamente se aprovechó.
Esto es lo que pasa cuando se pone a personas al cargo un departamento al que no aportan nada, ni formación relacionada ni experiencia alguna, ni nada. Cuando tú único mérito es aportar un carnetito, pasa lo que pasa, caos, el descontrol actual de Ibiza centro no se había visto jamás…qué pena…que mala imagen.
Debería estar prohibido que personas tan incapaces gestionen lo que es patrimonio de todos.
Totalmente de acuerdo, entraron como apisonadoras cuando no tenían ni puñetera idea, y en ningún momento han querido escuchar y ahora se están viendo sus graves deficiencias, por que no han aprendido nada de nada en estos tres años.