EFE / La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo está «altamente sorprendido de que Rajoy no haya entonado el mea culpa» con ocasión de la intervención del presidente del Gobierno en la moción de censura planteada por el PSOE que ha comenzado hoy en el Congreso de los Diputados.
Costa ha realizado una primera valoración de las palabras de Rajoy y ha dicho que también está sorprendida porque «el PP no ha pedido perdón», e incluso «parece que aún hay que darles una medalla por ser los campeones de la corrupción», ha apostillado.
La ibicenca ha exigido «tolerancia cero» ante la corrupción y ha mantenido que Rajoy debe dimitir después de que su partido haya sido condenado en la sentencia del caso Gürtel.
«Hoy comienza lo que debería ser la regeneración democrática de este país», ha dicho Costa, que ha sostenido que «el partido que gobierna -el PP- no puede pasar un día más» al frente del Gobierno del Estado «como si nada hubiera pasado».
Los ciudadanos «piden» un cambio dirigido a la «regeneración democrática», ha manifestado Costa, con independencia de que posteriormente se convoquen elecciones generales y decidan libremente el sentido de su voto, como es propio en una democracia.
Si Rajoy y el PP continúan al frente del Gobierno «harán un flaco favor a este país», ha sentenciado la portavoz.