@Noudiari / La plataforma ciudadana Prou!!!! ha aplazado la convocatoria para manifestarse ante el chiringuito instalado en Cala Gració. Finalmente, en lugar de celebrarse este sábado será el 9 de junio a las 18 horas. La protesta busca manifestar el rechazo al destrozo del paisaje panorámico marítimo en la zona.
Prou!!! es una de las plataformas más activas durante el último año en la defensa del territorio de Eivissa y Formentera. Ha llamado a todos los vecinos indignados a acudir a Cala Gració: “Si estás indignado no puedes faltar a esta cita. Tenemos que hacer constar nuestro desacuerdo y, vistas las explicaciones que ha dado el Ayuntamiento de Sant Antoni, exigir la retirada inmediata de esta aberración. Somos muchos los que pedíamos esta movilización. ¡Apúntate! ¿Cuántos vamos a ser?”, anuncia una publicación en las redes sociales.
Sr. Pablo Valdes: No es verdad que si hubiera informado desfavorablemente este quiosco podría haber cometido prevaricación. En otros ayuntamientos cada año informan desfavorablemente solicitudes iguales a esta, y ningún funcionario ni cargo político es acusado de prevaricación. Si va a ser usted funcionario del Govern debería estudiar un poco de derecho administrativo. La facultad por parte de la Demarcación de Costas de autorizar un quiosco como este en dpmt es potestativa, no obligatoria. Igual que la facultad del Ajuntament de informar favorable o desfavorable según le guste o no.