EFE / La inmobiliaria Solvia, del Banc de Sabadell, ha asegurado hoy, en respuesta al Consell de Eivissa, que «mantiene el firme compromiso de no dejar sin vivienda a los clientes vulnerables o en riesgo de exclusión social, inmersos en procesos de ejecución hipotecaria o dación en pago, ofreciéndoles una solución habitacional».
La reacción de Solvia se produce pocas horas después de que la máxima institución insular advertiera a la inmobiliaria, por medio de una nota, que «el mobbing inmobiliario no es aceptable» y reclamara «responsabilidad social».
«Los inquilinos no se han quedado sin suministros. Solvia está en contacto con la compañía de suministro de agua para solucionar un aspecto administrativo relacionado con la titularidad de los mismos. En principio no debe haber problema en ese aspecto», ha apuntado la inmobiliaria en un comunicado.
La vicepresidenta primera y consellera insular de Vivienda, Viviana de Sans, se ha reunido hoy con inquilinos del bloque de viviendas de Cala de Bou y ha reclamado que Solvia busque «alternativas para que ninguna familia quede en la calle».
«Solvia se puso en contacto con De Sans tras una petición por su parte. Se le indicó que íbamos a revisar los extremos que nos comunicó con el fin de darle respuesta y hallar la solución más equitativa a ambas parte», ha apuntado la inmobiliaria.
Siete okupas
La inmobiliaria Solvia ha explicado que se trata de un bloque de viviendas situado en Cala de Bou, con 28 viviendas, de las que 19 están con inquilinos, siete con «okupas» con una demanda de desahucio interpuesta debido a que no están en situación de vulnerabilidad, y una con una inquilina a la que se le ha acabado el contrato.
«No hay interpuestas más demandas de desahucio a los inquilinos al corriente de pago. La situación de la inquilina en impago, está en estudio por parte de nuestra empresa de gestión social de la vivienda con el fin de encontrar la mejor solución», ha explicado al respecto.
La inmobiliaria propiedad del Banco de Sabadell ha precisado que los contratos de alquiler son los realizados por el anterior propietario y que se ha subrogado.
«Los inquilinos con contrato en vigor pueden ejercer su derecho a compra al precio establecido por contrato», ha apuntado.
En su nota, el Banc Sabadell ha asegurado que «es una entidad totalmente comprometida con la problemática de la gestión social de la vivienda».