@Vicent Torres / El pasado domingo no fue una jornada fácil para los pasajeros que pasaron por la terminal del Aeorpuerto de Ibiza. Los viajeros tuvieron que soportar colas kilométricas para pasar el control de seguridad y vieron como las diferentes compañías cancelaron hasta nueve vuelos con salida o destino en es Codolar.
Una portavoz de AENA ha asegurado que las colas fueron un incidente «puntual» debido a «un pico de pasajeros» y ha descartado que sea consecuencia en el cambio de la empresa concesionaria del servicio de seguridad.
Asimismo, desde la empresa han afirmado que hubo nueve cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza, cuatro con salida y cinco de llegada a la terminal pitiusa. Decenas de residentes en la isla tuvieron que pernoctar en Palma por estas incidencias.
Por otro lado, una tormenta eléctrica causó importantes retrasos en los vuelos.
Meteo adversa en #Baleares debido a tormentas ⛈⛈⛈ Por seguridad estamos espaciando más las llegadas a los aeropuertos de #Palma e #Ibiza. Consulta el estado de tu vuelo con la aerolínea 🛬 🛬 🛬 #SafetyFirst pic.twitter.com/k3ToSmhig3
— ENAIRE (@ENAIRE) 3 de junio de 2018
Les cues ja hi van ser fa uns dies, a primera hora del matí, perquè només hi havia dos arcs operatius. Mitja hora vam haver de fer de cua, fins que van obrir un tercer arc. Això de «fet puntual» i dir que és culpa de la saturació de passatgers, quan encara no ha ni començat la part forta de la temporada…
Portavoza de Aena, deje de reirse de los demás que no somos tontos. Que medio aeropuerto esté en obras un 5 de junio haría dimitir a muchos, y que los pocos arcos disponibles no tengan personal tiene mucho que ver con la mierda de concesiones que se firman.
Aena es un arco de corrupción y desfalco enorme, basta con ver el estado de las instalaciones y la escasa rentabilidad de Aena pese a gestionar muchos de los aeropuertos con más pasajeros de Europa en el segundo país más visitado del mundo.