EFE / La Audiencia de Palma ha confirmado hoy la condena de 1 año de prisión a un hombre que se llevó 215 euros en monedas de dos vasos que había tras la barra de bar de un salón de juego de la calle Aragón de Palma en el año 2011.
La sección primera del tribunal provincial ha desestimado el recurso planteado por la defensa contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Palma que fijó esa condena de 1 año, la menor por un delito de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2011 cuando, aprovechando que la empleada del salón de juego había salido a fumar, el hombre pasó detrás de la barra de bar del establecimiento cogió dos vasos que contenían monedas, los vació en su gorra y se llevó 215 euros, pese a que la trabajadora se percató de ello y le recriminó su conducta.
El hombre no devolvió el dinero y cuando la mujer le advirtió de que avisaría a la Policía y de que había cámaras, el acusado la amenazó diciendo: «Como llames, te pego». La mujer huyó corriendo del local y contactó con la policía, que detuvo al acusado, con 129 euros en monedas encima.