@Vicent Torres / El HC Puig d’en Valls no jugará la temporada 2018-19 en la Liga Guerreras Iberdrola femenina de balonmano. La directiva ha comunicado esta tarde en rueda de prensa que renunciará a la máxima categoría y que ya ha empezado a mantener contactos con equipos de División de Honor plata para tener un equipo sénior en la segunda categoría.
«Tenemos los recursos para hacer un equipo de fuera, pero creemos que no tiene sentido. Nos da mucha pena tomar esta decisión, pero son los valores que siempre ha tenido este club. Tener un equipo en la máxima categoría es un esfuerzo muy grande y creemos que no vale la pena si la mayoría de las jugadoras no son de aquí», ha asegurado el presidente José Antonio Ferrer, que ha estado acompañado de la capitana Ana Boned, que entra en la directiva como vicepresidenta, y de Vicente Escandell, también vicepresidente de la nueva junta directiva.
El Ants:Bfit-Muchoticket Puchi logró la permanencia en la máxima categoría en su primera temporada. Sin embargo, la marcha de el núcleo duro de las jugadoras locales para estudiar fuera y la retirada de Ana Ferrer «ha hecho inviable el proyecto» en División de Honor. Además, el entrenador Noel Cardona también anunció que dejaba los banquillos al final de la presente campaña.
«Damos un paso atrás con la ilusión de que algún día podamos volver a estar entre las mejores. Hemos hecho historia en el balonmano balear llegando a la máxima categoría con jugadoras de la cantera. Eivissa es una isla pequeña y ha sido un auténtico milagro que hayan coincidido en un mismo equipo tres generaciones tan buenas», ha añadido Ferrer, que ha confirmado la continuidad de piezas como la propia Ana Boned, Jilian Macasaet o Ana Muñoz.
«Haremos un equipo que sirva de referente para los niños y niñas del club», ha aseverado José Antonio Ferrer.