EFE / La Policía Local de Sant Josep ha precintado en los últimos diez días, seis equipos de música de diferentes establecimientos por incumplir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, ha informado el Consistorio.
A lo largo de este fin de semana, los agentes han aplicado tres nuevas medidas provisionales de precinto de equipos de música en un restaurante de Sant Francesc, en un hotel de Platja d’en Bossa y en un establecimiento de Cala Vedella, ha precisado el Ayuntamiento por medio de un comunicado.
El segundo de los establecimientos se trata de un hotel de la zona de Platja d’en Bossa. En este caso, agentes municipales que se encontraban en servicio de patrulla, alertados por el volumen de la música que provenía del local, iniciaron una actuación de control de los elementos acústicos, encontrando que había dos limitadores. Uno de ellos se encontraba desconectado y, a pesar de que la desconexión, la señal continúa emitiendo.
También en este caso se levanta acta por manipulación del limitador así como por la existencia de elementos, como una zona de cabina de Dj, que no aparecen reflejados en el estudio acústico.
En estos tres casos, las sanciones económicas pueden oscilar entre los 3.000 y 12.000 euros.
Los otros tres casos de precinto se aplicaron la pasada semana en dos establecimientos de Cala de Bou y en Cala Vedella.
El ayuntamiento de Sant Josep ha apuntado que el uso de limitadores acústicos es preceptivo, así como la tenencia de un estudio acústico detallado y fiel con los elementos instalados. Además, las alteraciones, modificaciones, irregularidades, inclusión o eliminación de elementos serán sancionados, de acuerdo con la Ordenanza de ruidos y vibraciones.