@Noudiari / El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputado Miquel Jerez, volverá a presentar una Proposición No de Ley para solicitar a la empresa pública AENA la apertura del acceso exclusivo a los controles de seguridad en el aeropuerto de Eivissa para vuelos interislas durante la época de mayor afluencia turística.
Según Jerez, en unas declaraciones difundidas por el partido, «el incremento de tránsito en el aeropuerto, especialmente a primera hora de la mañana, está provocando graves consecuencias a los pasajeros en los controles de seguridad, por lo que se hace necesario habilitar más medios y reordenar de nuevo los filtros como se hizo el año pasado y así otorgar mayor fluidez a todo el proceso”.
En relación a los vuelos interislas, el diputado asevera que los pasajeros que se dirigen a Palma, en la mayoría de casos, lo hacen por cuestiones profesionales, laborales o sanitarias: «Estos pasajeros se ven obligados a soportar, en época de mayor tránsito, el colapso en los accesos motivados por la afluencia de pasajeros con vuelos chárter que llegan al aeropuerto de forma masiva, coordinada y con mayor antelación por tratarse de destinos internacionales y con menor riesgo a perder el vuelo».
En este sentido ha señalado que el año pasado los pasajeros con destino a Mallorca contaron con un acceso independiente.
Sembla com si sabés de què parla quan ho fa, com si hi hagués un control «interilles»com hi ha a Mallorca. Ido no, amb l’última reforma que encara no està acabada, ha desaparegut l’accés interilles que hi havia l’any passat.