@Noudiari / A raíz de las noticias que han aparecido de que Baleària volverá este verano a enlazar de forma directa Formentera y Dènia, el conseller del Grup Independents de Formentera, Javi Serra, ha mostrado su satisfacción por este hecho aunque solo a medias, puesto que reclama este servicio para todo el año. “Nosotros siempre hemos defendido que este barco, este enlace, no sólo debe llevarse a cabo durante un par de meses en verano sino que debe mantenerse durante todo el año y con un mínimo de dos viajes semanales para de alguna manera paliar los sobrecostes de las mercancías que pasan inevitablemente por Eivissa”.
Para el GUIF es imprescindible para la economía de la isla que se realicen estas conexiones en temporada baja y ha asegurado que seguirá insistiendo en su reivindicación cuantas veces sea necesario. En este sentido desde el GUIF señalan que en la pasada legislatura el Govern del Pacte “se olvidó de tramitar la declaración de interés general para la línea directa entre Formentera y la Península cuando sí se incluyeron las conexiones de Mallorca, Menorca y Eivissa. Ahora tampoco el Govern del PP ha dado los pasos necesarios para que el Gobierno central declare de interés general la conexión entre el puerto de la Savina y la Península”.
Los independientes de la Pitiusa Menor indican la necesidad de un consenso entre todas las administraciones, la local representada por el Consell de Formentera, y la autonómica como es el Govern balear presionando al Gobierno central, para que de forma conjunta den salida a una problemática denunciada en repetidas ocasiones y “que supone un agravio comparativo en las posibilidades de desarrollo económico de la menor de las Balears”.