EFE / SOS Refugiados Ibiza ha realizado un nuevo envío de material de ayuda humanitaria para los refugiados que se encuentran en Grecia, compuesto por 17 palés de comida, medicinas, artículos para bebés y materiales puntualmente requeridos como mochilas, sacos de dormir y chanclas, ha indicado hoy esta agrupación.
Los 17 palés contienen principalmente «muchísima comida», además 16 cajas grandes medicinas y otra «enorme cantidad» de artículos para bebés, sobre todo pañales y leche de fórmula, entre otros productos.
Comida, la urgencia
Desde la plataforma explican que la comida es ahora mismo lo que más urge, sobre todo para abastecer al centro Victoria, dirigido por SOS Refugiados, que da de comer cada día a casi mil personas, además de cuidar y educar a los niños, enseñar idiomas a los adultos, entre otros servicios de apoyo para centenares de familias.
Las medicinas serán utilizadas por los médicos voluntarios de DocMobile «para intentar curar y aliviar el dolor de otras tantas personas repartidas por diversos campos de refugiados», detalla SOS Refugiados Ibiza.
El envío ha sido despachado hacia Valencia y desde allí partirá, junto a más material recolectado en otros puntos de España, rumbo a Atenas, donde será recibido por SOS Refugiados en Red y DocMobile.
El precio del envío es de 1.020 euros, que se han pagado con donaciones particulares y con lo recaudado en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza.
La próxima campaña de material humanitario está programada para septiembre. Mientras, la plataforma continúa recaudando fondos para apoyar las misiones de Proactiva Open Arms y SOS Refugiados, así como su labor de sensibilizar y concienciar a través de más charlas en centros educativos y documentales.
Entre sus iniciativas, prepara una performance que llevará a cabo el próximo 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado.