@Vicent Torres / Un estudio de fotografía de Ibiza ha sido rechazado por una pareja que quería celebrar su enlace en la isla porque entre sus trabajos había «bodas de invertidos».
«Estábamos viendo vuestros trabajos co mi pareja y hemos tenido que parar al ver, horrorizados, una boda de invertidos. ¿Es que no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo? Una boda es un enlace entre el amor de un hombre y una mujer. Voy a difundir su web por todo Internet y espero que se hunda en la miseria, ya que por culpa de ustedes esos invertidos se creen con el derecho a mancillar lo puro y lo honesto», reza el mensaje enviado.
«Esta mañana hemos recibido este mensaje de WhatsApp, en el que nos pedían información y si podían ver nuestros trabajos. Les hemos pasado nuestra página web y, a los pocos minutos, nos han contestado esta barbaridad. No sé si es una broma pesada o si realmente piensan así, pero lo cierto es que el año pasado nos ocurrió algo parecido. Nos dijeron prácticamente lo mismo, aunque en aquella ocasión con mejores palabras», han aseverado desde este estudio de fotografía de Sant Antoni.
Una situación «sorprendente en el año 2018» y que también sucede desde el punto de vista de los profesionales. «Hemos tenido a parejas homosexuales que han estado muy agradecidas por el único hecho de que trabajáramos con ellos. Se habían encontrado que algunos no querían trabajar con ellos por su condición sexual. Me asquea mucho que un compañero de profesión pueda llegar a hacer algo así», ha añadido este fotógrafo ibicenco.
«Tenemos que concienciar a la gente para que esta gente tan retrógrada cambie su forma de pensar», ha concluido.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en España desde que el 30 de junio de 2005 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley que modificó el Código Civil en este sentido.