EFE / La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha elogiado la «gran sensibilidad por los temas autonómicos» de la nueva ministra, María Jesús Montero, y ha confiado en que con su incorporación sirva para mejorar el Régimen Económico Especial de Balears (REEB) pactado con Cristóbal Montoro y abordar «alguna condonación o reestructuración» de deuda.
Para el Govern balear resulta prioritario «continuar con la negociación» de la nueva ley de Régimen Especial de Baleares en el punto donde quedó con el Gobierno anterior y tratar de mejorarla, algo que la consellera considera factible por la «sensibilidad especial» de la ministra.
En cuanto a la deuda, Cladera ha abogado por «una reconfiguración total» para superar la «dependencia» generada por mecanismos de liquidez como el FLA y «comenzar a salir a los mercados». Ha defendido que «alguna condonación o reestructuración de deuda se tendrá que hacer, porque si no será complicado».
«Hay muchas formas de hacerlo. La propuesta final será fruto de una negociación. No me cabe duda de que trabajará en el sentido de dotar de suficiencia financiera a las Comunidades Autónomas», ha enfatizado.