EFE / La plataforma Prou! ha recibido la confirmación por parte del Consell de Eivissa de que todas las discotecas de playa «son ilegales» por lo que si algún establecimiento se anuncia como beach club puede ser sancionado.
Torres les ha informado de que, a día de hoy, ningún club o discoteca de playa de la isla está legalizado, pero ha matizado que esto no significa que las playas estén libres de música, tal y como piden los integrantes de la plataforma.
«Que nadie se haga la ilusión. Más bien es una sutileza administrativa: no hay ahora mismo ningún club de playa legal, pero puede haber establecimientos como restaurantes, bares y hoteles con licencia de música, lo cual es prerrogativa de los ayuntamientos, así como fijar el número máximo de decibelios», ha explicado Torres.
Por otra parte, el director insular ha afirmado que la lucha contra la oferta ilegal de pisos turísticos «empieza a dar resultados, a juzgar por la disminución en las quejas» y se ha mostrado esperanzado en la «inminente» derogación de la Ley Montoro, que permitirá ampliar la plantilla de funcionarios para mantener «un mejor control de los alquileres ilegales».
En cuanto a la saturación turística, Prou! también ha insistido en que «la isla está sobresaturada y colapsada a todos los niveles, sobre todo durante los meses de verano», algo que «se ve por parte de todos», ha recalcado la plataforma.
Sin embargo, Torres ha afirmado que estos problemas, según su perspectiva, «no la comparten desde el exterior», y ha dicho que sólo se pueden solucionar con cambios legislativos y dotación económica.
También considera que la percepción que se tiene desde el exterior sobre Ibiza ha mejorado sensiblemente ya que «ahora no es solo la isla de la fiesta, se valoran otros aspectos como la oferta gastronómica, que tiene actualmente un gran prestigio», ha afirmado Torres.
Desde la plataforma han asegurado que seguirán expectantes para que se cumplan todas las leyes y normativas en vigor, y han considerado que las próximas semanas serán decisivas para saber «si todo va mejor, tal como él asegura», en referencia a Torres, y para saber también si los locales de ocio «respetan más a los residentes y si las leyes empiezan a cumplirse en Ibiza».
Que fenomenos!!! Algunos ya se publicitan como Restaurante Beach y asunto arreglado. Jajajjj!!!
Frases claves:
«confirmación por parte del Consell de Eivissa de que todas las discotecas de playa “son ilegales”
«si algún establecimiento se anuncia como beach club puede ser sancionado»
«puede haber establecimientos como restaurantes, bares y hoteles con licencia de música, lo cual es prerrogativa de los ayuntamientos, así como fijar el número máximo de decibelios»
Se pide la actuación inmediata de los Ayuntamientos, nada de mirar al lado ni oidos sordos. Si no hacen su tarea cometen dejación de funciones y prevaricación en contra de la población.
ole …aqui cada uno hace lo que le pasa por el….y no pasa res de res….alguien lo dudaba, lamentable pero cierto