EFE / Agentes de la Policía Nacional han detenido en Eivissa a un hombre, de nacionalidad italiana y de 35 años de edad, como integrante de una de las denominadas banda del Rolex, y que ha sido puesto en libertad tras pasar el lunes a disposición del Juzgado de guardia.
El hombre estaba siendo investigado por parte de los agentes hasta el momento en que fue sorprendido portando un reloj que había sido sustraído dos horas antes en la zona de Marina Botafoch a un turista de nacionalidad italiana. Se trataba de un reloj de marca, valorado en unos 15.000 euros, ha informado la Policía en un comunicado.
La Policía Nacional ha señalado que el arrestado formaría parte de un grupo de al menos tres personas dedicado a cometer este tipo de hechos y que actúa habitualmente usando motocicletas de alquiler, tipo scooter.
El modus operandi empieza por localizar a la víctima y, llegado el momento más propicio, uno se baja de la moto para realizar la sustracción del reloj, empleando la violencia que sea necesaria. Tras esto, abandonan el lugar precipitadamente en la motocicleta.
En el caso de este robo, los agentes pudieron averiguar una serie de circunstancias para poder esclarecerlo. Entre otras cosas que el detenido había alquilado una motocicleta con documentación falsa.