EFE / El director asistencial del Servicio de Salud de Balears (Ib-Salut), Nacho García, y el subdirector asistencial de hospitales, Francisco Cárdenas, se han desplazado hoy a Eivissa para evaluar sobre el terreno la aparición de moscas, por tercera vez, en el área quirúrgica del hospital de Can Misses.
Ambos representantes han visitado hoy el hospital junto a personal del Servicio de Ingeniería de la Subdirección de Infraestructuras del Ib-Salut y han mantenido una reunión con la gerencia del centro y con los servicios quirúrgicos, según ha informado el Área de Salud de las Pitiüses.
El Ib-Salut ha mostrado su apoyo a la dirección y a los profesionales del hospital, y han trasladado su preocupación por la situación y los pacientes afectados.
Para el director asistencial, Nacho García, «es momento de trabajar para llegar al fondo del asunto y ofrecer una solución definitiva que garantice la seguridad para pacientes y profesionales».
También ha agradecido el trabajo que está realizando el Área de Salud de Eivissa y Formentera, y «el sentido de la responsabilidad que está demostrando el personal quirúrgico», además de agradecer la comprensión de los pacientes, a quienes ha pedido disculpas «por las molestias que esta situación ha podido generar».
La visita de los representantes del Ib-Salut se produce después de la aparición de un nuevo foco de moscas en el área quirúrgica de Can Misses que ha provocado el cierre hasta el lunes de siete de los nueve quirófanos, lo que obliga a suspender un total de 47 intervenciones.
El hospital ya clausuró por primera vez todos los quirófanos en enero de 2017 por un plaga de moscas y, por segunda vez, el pasado lunes, 28 de mayo, por el mismo motivo.
Que triste