@Noudiari / Patricia Perales Richtsteiger, de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, se ha proclamado ganadora de la segunda edición del certamen de nuevos talentos de la moda del Consell d’Eivissa, Futur Adlib, que ya se ha convertido en la antesala perfecta de la Pasarela Adlib, que arrancará mañana este viernes a las 21 horas en Marina Botafoch.
Una cita presentada por el periodista Jota Abril y cuyo jurado ha presidido la diseñadora internacional Maya Hansen, a quién han acompañado en el fallo final creadores pioneros de Adlib Moda Ibiza como Melania Piris, Luís Ferrer y Piluca Bayarri, además del director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y la representante de la sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres.
En solo dos ediciones este certamen se ha convertido en un referente de Adlib Moda Ibiza, tal y como demuestra la asistencia como público de personalidades como los actores Carla Hidalgo, Fernando Andina, Raquel Meroño, Bárbara Hermosilla o Alejandra Onieva, influencers como Paula Loves, Nika, Jordi Roselló, Dress To Impress y On Ibiza Clouds además de modelos como Krys Pasiecznik y Nieves Bolós entre otros.
En la final de este concurso han desfilado 10 diseñadores elegidos por el comité de selección de entre los 18 aspirantes que han presentado su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell d’Eivissa para que las nuevas promesas del diseño de Balears tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional. Por último, este encuentro también ha servido para conocer de primera mano las nuevas creaciones del ganador de la primera edición de Futur Adlib, Alfonso Sánchez, quien ha mostrado su primera colección. Además, en el marco de Futur Adlib, también ha presentado sus propuestas una representante escogida por l’Escola d’Art d’Eivissa, Yolanda Correyero.
Tras alzarse con el primer premio de Futur Adlib, Patricia Perales Richtsteiger ha recibido 2.000 euros y una beca de 1.000 euros que le permitirán asistir a ferias, muestras o eventos relacionados con el mundo de la moda. Además, cada uno de los diez finalistas ha recibido un diploma y un premio de 500 euros por su participación en el desfile final del concurso