@Noudiari / Los centros educativos de Baleares que hayan desarrollado los mejores proyectos medioambientales pueden optar a los premios que convoca por segundo año la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca con una dotación de 3.000 euros para el ganador y de 2.000 y 1.000 para el segundo y tercer clasificado.
Hay premios en dos categorías: una general en reconocimiento a la trayectoria de mejora continua en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora del entorno; y otra en reconocimiento a una actuación destacada o de referencia concreta, que en este curso escolar estará dedicada al ámbito del agua, ha informado del departamento autonómico en un comunicado.
Las candidaturas a estos premios a «Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible» para el curso escolar 2017-2018 se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.
Se valorarán de manera especial las actuaciones que recojan el máximo de contextos de acción: la participación de toda la comunidad educativa, la gestión ambiental del centro, el currículo y la difusión y la extensión de la iniciativa hacia el entorno.
Pueden optar a los premios los centros educativos de las Islas Baleares de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos que lleven a cabo un proyecto de ambientalización del centro durante este curso escolar 2017-2018.
Las candidaturas las pueden presentar los consejos escolares, las asociaciones de padres de alumnos y cualquier persona a título individual, mediante un escrito dirigido al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
En las candidaturas deben constar los datos del centro educativo que se propone, la categoría y una descripción sintética de la actuación y de los méritos que justifican la aspiración al premio.
Volvemos a caer en el error. No se trata de competir, sino de sumar entre todos.
Por no decir que si pretendemos educar y crear un hábito de sostenibilidad y respeto medioambiental, un premio económico me resulta contradictorio.