@Noudiari / El barco Pinar del Río de la naviera Baleària que ayer encalló en espigón del puerto de Sant Antoni ha sido rescatado por los remolcadores de Salvamento Marítimo tras horas de trabajo.
La embarcación ha pasado posteriormente a estar fondeada en la bahía de Portmany antes de poder atracar en el puerto para desembarcar los vehículos que se encuentran en la bodega.
El incidente se produjo sobre las cinco de la tarde del viernes, cuando el catamarán de alta velocidad chocó con las rocas sumergidas en la entrada del puerto de Sant Antoni y quedó varado.
No se produjeron daños personales y se está evaluando las consecuencias que ha tenido el impacto contra las rocas en el caso del barco. De momento se desconocen las causas del accidente y se ha abierto una investigación para clarar los hechos, aunque todo apunta a que pudo deberse a un error humano.
El Almudaina II de la compañía Mediterránea, que tenía operar este sábado en el puerto de Sant Antoni, ha desplazado esta mañana su actividad al de Eivissa como consecuencia de los trabajos que se estaban llevando a cabo en el de Sant Antoni para liberar la embarcación de Baleària.
Según informa la agencia EFE, ahora comenzará la reparación del barco, que registra daños en el casco del patín de babor. Los pasajeros que tenían que viajar con el buque Pinar del Río se están reubicando en el fast ferry Cecilia Payne y en el ferry «Bahama Mama», que salen desde el puerto de Ibiza.
A partir del lunes, la naviera sumará otro barco que saldrá desde el puerto de Ibiza de lunes a jueves, y viernes y sábado desde Sant Antoni. La naviera lamenta el incidente y asegura que los pasajeros estuvieron atendidos «en todo momento».
La compañía pagará el coste del traslado de los viajeros a sus hoteles o viviendas, después de la evacuación de ayer, y también ofrece un viaje a los pasajeros afectados como atención por lo ocurrido.