@Noudiari / Este mediodía ha tenido lugar en el Club Nàutic Sant Antoni la entrega de trofeos de la 29ª Regata Cartagena-Sant Antoni ‘Trofeo Estrella de Levante’. El primer clasificado de la prueba en clase ORC 3 ha sido el crucero ‘Nàutic Café del Mar’, del CNSA, que ayer llegó a la bahía de Portmany tras veinte horas de regata después de partir el jueves de Cartagena.
En la categoría de los barcos de mayor tamaño (ORC 1 y 2) resultó ganador el ‘BM Concisa’, del Club Náutico Mazarrón, seguido del ‘Sopu Dos’ (RCN Torrevieja). Finalmente, en clase ORC 4 el orden de la clasificación fue: primero ‘Zálata’, seguido del ‘Trebol Queen II’ y ‘Petra Mary’, todos del RCR Cartagena.
Esta regata de altura, según han señalado los participantes en el transcurso de la entrega de trofeos, ha estado a la altura de las expectativas y ha exigido lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones. Han disfrutado de un viento constante de suroeste, con una intensidad media de 13 nudos, que ha facilitado una navegación rápida incluso en las horas nocturnas, hecho que ha obligado a los regatistas a trabajar sin descanso.
Esta prueba clásica del calendario de regatas del Mediterráneo es además puntuable para el Campeonato de España de Altura ORC. Han participado alrededor de 20 cruceros, con más de 100 tripulantes, que han afrontado un recorrido de 170 millas.