@Noudiari / Un gol de Cirio en el minuto 40 de la primera parte ha servido para dejar al Getafe B en la cuneta y meter a la UD Ibiza en la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se jugará los dos próximos fines de semana ante el rival que depare mañana el bombo en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. El premio del ascenso está un poco más cerca, a 180 minutos. El equipo insular cree en sus posibilidades y si juega como lo ha hecho este domingo en el campo del Getafe, el ascenso estará a su alcance. El futuro está en sus manos.
Corría el minuto 13 y el Getafe B ya había probado suerte. Esta acción le dio confianza ymerodeó durante algunos minutos con el balón por las cercanías del área visitante, aunque sin concretar ninguna nueva acción merecedora de gol. La UD Ibiza se fue despegando con el paso de los minutos la presión a la que había sido sometido y comenzó a dar señales de vida en ataque, aunque tampoco acababa de encontrar el camino del gol.
El tanto supuso un mazazo importante para el joven filial madrileño. Le obligaba a marcar dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria y para seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División B. En las filas contrarias, el envite se veía desde otro prisma muy distinto y con la convicción de que se podía ganar en el campo del segundo clasificado de la Tercera División madrileña, filial de un Primera División.
Poco más dio de sí la primera parte, que concluyó con la balanza ladeada de parte de los ibicencos, aunque no de forma definitiva. Supo sufrir la UD Ibiza en la segunda parte para frenar a un Getafe B que fue sumando efectivos ofensivos con el paso de los minutos con la idea de empatar el encuentro. Sin embargo, la defensa visitante y el equipo en general se aplicó en tareas defensivas para anular el juego de ataque de su rival, que no encontraba la manera de romper la zaga rival.
Los problemas para la defensa ibicenca fueron en aumento con el paso de los minutos, pero sobre todo cuando De las Heras vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el terreno de juego y a su equipo en inferioridad numérica a falta de trece minutos para el final del tiempo reglamentado. Ni con uno más pudo el Getafe B con un Ibiza que crece y quiere jugar el año que viene en la categoría inmediatamente superior a la que pertenece. Ahora solo queda una eliminatoria, dos partidos, 180 minutos para que el sueño se haga realidad.