@Noudiari / La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado por primera vez ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los años académicos 2015-2016 o 2016-2017.
El director general de Política Universitaria y Enseñanzas Superiores, Juan José Montaño, ha explicado que «con esta iniciativa se pretende continuar en la línea de promover y favorecer la excelencia en el rendimiento académico». Montaño ha recordado que actualmente ya se aplican medidas como la exención del pago de los precios públicos de la matrícula en las enseñanzas oficiales que imparte la UIB para los alumnos con un rendimiento académico excelente, «pero pensamos que tenemos que hacer un paso más y, por eso, ponemos en marcha esta convocatoria de las cuales se podrán beneficiar los alumnos universitarios con domicilio en las Islas Baleares y con medias académicas excelentes, que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los cursos 2015-2016 o 2016- 2017».
- Artes y humanidades: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.
- Ciencias: una nota media igual a 8,50 puntos o superior.
- Ciencias sociales y jurídicas: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.
- Ciencias de la salud: una nota media igual a 8,75 puntos o superior.
- Ingeniería o arquitectura: una nota media igual a 8,25 puntos o superior.
Para la presentación de solicitudes se tiene que hacer un trámite telemático y registrar la solicitud, junto con la documentación justificativa. El trámite telemático se ha abierto hoy y el plazo de solicitudes acabará el próximo 16 de julio de 2018.
Los impresos para solicitar la ayuda se tienen que cumplimentar en línea en la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior (dguni.caib.es). Los otros impresos también están a disposición de las personas interesadas en esta página web.
A esta convocatoria se destina un máximo de 30.000 euros y son incompatibles con las becas para la misma finalidad que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para la misma finalidad de entidades públicas o privadas.