EFE / El Consell de Eivissa aportará un máximo de 1,5 millones de euros al Plan Estratégico de Sant Antoni 2016-30, de acuerdo al convenio de subvención para los próximos dos años firmado hoy por el presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’.
También prevé tres inversiones concretas, como la implantación del proyecto de geolocalización de viviendas en zonas rurales del municipio, por 207.170,15 euros; el proyecto de reforma de la antigua sede del Ayuntamiento en el Passeig de ses Fonts, por 254.100 euros; y el proyecto centro cultural Cervantes, por 459.115,02 euros.
Sin embargo, ha recordado que «necesitaba un cambio modelo, como destino turístico, y también como ciudad y como municipio».
Torres, que ha celebrado «la valentía» del alcalde por sacar adelante «este ambicioso» Plan Estratégico, ha recordado que «aumentar la cooperación con los ayuntamientos de la isla era uno de los objetivos y compromisos de este mandato».
Cambio de modelo
Por su parte, el alcalde ha destacado que el apoyo del Consell Insular permitirá «un cambio de modelo» en Sant Antoni, para hacer posible «un turismo de mayor calidad y más respetuoso con la convivencia».
Entre las 18 actuaciones previstas, se prevé redacción de planes para la calidad del paisaje urbano del núcleo de Sant Antoni, así como para el fomento de la economía cultural y creativa en el municipio.
También se incluye la redacción del proyecto de reforma y acondicionamiento de un edificio de propiedad municipal para trasladar la Policía Local al centro del casco urbano.
Un concurso internacional de ideas para la ordenación de la zona urbana y de la costa de Sant Antoni, y un estudio sobre la incidencia ambiental de las líneas de transporte marítimo con la península, también forman parte de las iniciativas.