@Vicent Torres / El Consell de Eivissa sacará a licitación un proyecto de hasta dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móviles que espera que estén operativas antes de acabar el verano.
Marta Díaz ha asegurado que el tercer bolsín que ha puesto en marcha para la ITV actual únicamente ha tenido únicamente cuatro inscritos, lo que tan solo ha servido «para cubrir las bajas».
Para poder contratar este servicio, el Consell de Eivissa se ampara en el contrato simplificado de la Ley de Contratos: «Hay que empezar todo el proceso. Lo primero será poner en marcha la licitación, a la que podrá optar cualquier empresa que cumpla con los requisitos. Como el sistema del bolsín no ha funcionado, tenemos que poner en marcha este», ha explicado este martes Díaz, que ha sido cuando ha encontrado el encaje legal de estas ITV móviles en la isla, que podría mantenerse «hasta encontrar una solución válida a largo plazo».
Pese a la buena acogida que tendría esta iniciativa con la ITV ibicenca colapsada y con una lista de espera que ha llegado a superar los seis meses, Marta Díaz no se ha aventurado a poner plazo al inicio de las nuevas estaciones: «Tiene que ser lo más rápido posible. Es un procedimiento simplificado y que podría ser relativamente corto. Si se pone en marcha este verano ya estaremos contentos», ha concluido la vicepresidenta.
no hace falta otra itv,lo que hace falta que trabajen,que son una pandilla de vajos