@Noudiari / La Junta de Personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera, órgano que representa a los trabajadores del área sanitaria, se reunió ayer con carácter extraordinario para valorar la problemática actual debida al cierre de quirófanos del Hospital Can Misses.
La Junta quiere recordar que fue el pasado viernes 8 de junio cuando la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera informó a los representantes de los trabajadores de la problemática acaecida en los quirófanos del Hospital Can Misses por la aparición de insectos. En ese mismo momento se comunicaron las medidas que se iban a adoptar para la resolución del problema: Asunción temporal por la dirección del hospital de la gestión de los servicios de limpieza, mantenimiento y desinfección del Bloque quirúrgico. Sellado de todos los falsos techos del bloque quirúrgico. Retirada del jardín del tejado de los quirófanos. Fumigación y limpieza exhaustiva del bloque quirúrgico. Toma de cultivos para verificación y posibilidad de retorno a la actividad quirúrgica.
La Junta de Personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera coincide en que el modelo de gestión actual no es funcional y pide al Ibsalut que asuma la gestión definitiva de estos servicios para evitar problemáticas futuras. Igualmente, se solicita que, una vez resuelto el problema, se depuren responsabilidades.