EFE / Dos jóvenes británicos, jugadores de un club de fútbol de la Segunda División inglesa, han sido detenidos en Ibiza por una presunta agresión sexual cometida en la isla, ha indicado hoy, la Policía Nacional. Los dos jóvenes se encuentran detenidos por agredir presuntamente a una turista de 19 años, también de nacionalidad británica.
Las detenciones se produjeron después de que los padres de la joven, que se encuentran con ella en la isla, presentaran la denuncia ante la Policía Nacional.
La joven se encuentra de vacaciones en Ibiza junto a sus padres y a una amiga, con la que se desplazó el lunes a Sant Antoni.
Una vez en las habitaciones, una de las jóvenes fue agredida sexualmente por uno de los jugadores, mientras un segundo le agarraba y un tercero le grababa con su teléfono móvil.
Tras la presunta agresión, la joven, visiblemente afectada, y su amiga salieron del hotel y regresaron junto a los padres de la víctima, que rápidamente sospecharon que algo le había ocurrido y tras conocer los hechos dieron cuenta a la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los futbolistas y procedieron a la detención de dos de los jóvenes implicados en la agresión.
Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que en las próximas horas haya más detenciones.
Las investigaciones han contado con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Ibiza.
Las diligencias que instruye la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) siguen abiertas y la previsión es que los detenidos pasen a disposición judicial entre esta tarde y mañana.