EFE / La Agencia Balear del Agua de la Calidad Ambiental (Abaqua) se ha comprometido a aplicar medidas técnicas temporales para paliar los malos olores de la depuradora de Santa Eulària, actualmente en fase de remodelación, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.
En el encuentro, desde la entidad responsable han explicado que el problema de los olores viene motivado por las obras que se están ejecutando en la planta y no por la acumulación de lodos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) como ocurrió en otras ocasiones.
Según las estimaciones de Abaqua, la nueva línea podría comenzar a funcionar en el plazo máximo de tres semanas.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se ha mostrado esperanzado en que «efectivamente, las medidas propuestas resuelvan este grave problema que afecta a los residentes de la zona y a aquellas personas que están pasando las vacaciones en los establecimientos cercanos».
El primer edil también ha remarcado que el consistorio estará atento al cumplimiento del compromiso de Abaqua y también ha ofrecido nuevamente los recursos municipales que puedan ser necesarios para resolver el problema.
Sr.Alcalde de Santa Eulalia, voy a darle un consejo: A mi enseñaron que ante un problema tan grave como éste, hay que acudir a las autoridades competentes, como del Consell y del Govern Balear ya tenemos demostrado que no vamos a conceguir nada hay que ir al ministro de Agricultura y Medio Ambiente; si este tembien falla habrá que ir a Europa y tiene que ir Vd.personalmante y no volver hasta que el problema esté resuelto. Alguién le va esuchar y tomará cartas en el asunto-Esto melo enseñó mi padre y la verdad que nunca me ha fallado.