@Vicent Tores / Un grupo de vecinos de Sant Miquel se ha quejado por el cierre de un camino rural muy utilizado en la zona de na Xemena, junto a la finca de Can Cosmi, propiedad del Govern balear.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ha asegurado que le han trasladado este viernes el problema y que actuarán «inmediatamente» en el caso de que se haya cerrado una vía de dominio público: «No sé el motivo que pude haber para cerrarlo. Si tiene servidumbre de paso es algo en lo que no tenemos nada que decir, pero tenemos que estudiar el caso para saber cómo proceder», ha aseverado el primer edil de Labritja.
Asimismo, los mismos denunciantes han indicado que también se ha cortado el acceso a la antigua pista de helicópteros, en la misma zona.
Este tipo de vallas las prohíbe el PTI….
Exacto, es un tipo de valla que no permite la actual Norma Cautelar que rige sobre el PTI, ademas al ser la zona ANEI (área natural d’especial protecció) es el Consell Insular el competente para sancionar esta actuación ilegal, el ayuntamiento solo tiene competencia para autorizar obras