EFE / El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha instado hoy al presidente del Gobierno a recuperar el control financiero sobre las cuentas de la Generalitat para evitar que el gobierno catalán abra ‘embajadas’ con el dinero «de todos» para «el acoso y derribo de la unidad de España».
Maroto ha realizado este llamamiento a Pedro Sánchez durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza, un acto en el que ha argumentado que no activar los mecanismos de control previos a la implantación del artículo 155 «sabiendo lo que sabemos» y «escuchando lo que escuchamos» es «querer ponerse delante una venda delante de los ojos».
Se ha reconocido «preocupado» por el asunto de la reapertura de las «embajadas», que a su juicio tiene «demasiados riesgos», y ha agregado que, frente a la petición de «respeto» a esta medida realizada por Sánchez y el PSOE, el PP pide respeto «para todos los ciudadanos que no queremos que con dinero de todos se abran para el acoso y derribo de la unidad de España».
Gestos y fotos
El vicesecretario del PP ha criticado al jefe del Ejecutivo por ser un presidente «solo de gestos y de fotos». A este respecto, ha afirmado que los pensionistas no ven mejorar su situación «solo con fotos», ni los desempleados encuentran «mejores opciones de empleo» con gestos simpáticos.
Maroto ha deseado a Sánchez que acierte «con algunas de las decisiones un poco más de lo que ha acertado con sus ministros» y ha recordado el caso de la dimisión de Màxim Huerta al frente de Cultura después de intentar «colar hasta su casa de la playa como gastos deducibles».
También el del ministro de Agricultura, Luis Planas, que fue nombrado cuando estaba «imputado» pese a que Sánchez había dicho, «sacando pecho como alternativa», que jamás abriría los despachos de un ministerio a alguien en esa situación.
El acto en el que ha participado Maroto se ha producido a menos de dos días de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente del partido. Sobre este congreso, Maroto ha apelado en varias ocasiones a la unidad y a acometer «pronto» el proceso de renovación en el partido para conseguir «ilusionar a más gente».
«Tenemos la gran oportunidad de renovar nuestro liderazgo, nuestros equipos, y manteniéndonos unidos plantear un proyecto para España que sea regenerador, ilusionante, potente», ha apostillado Maroto, que ha pedido generosidad hacia el presidente saliente del PP, Mariano Rajoy, que ha logrado irse con «grandeza» y «lealtad».
Company
En el acto, el líder del PP balear, Biel Company, ha dado las gracias a Rajoy por haber dado un paso que permite abrir una «nueva etapa» en el PP, una decisión que «le honra y habla de su integridad y compromiso».
Company ha recalcado que el PP no es un partido «caótico» como Podemos, ni «dividido» como el PSOE, ni «virgen e inexperto» como Ciudadanos, sino que tiene su ideología «bien definida desde hace tiempo» y además la tiene «equilibrada».
🎥@CompanyBiel:”El @psibpsoe es un partido sin proyecto y otros como @CiudadanosCs no tienen experiencia, se mueven según sopla el viento” pic.twitter.com/Fx6oi8Xx1P
— PP Balears (@ppbalears) June 16, 2018
¿Dar las gracias a Rajoy por abrir una nueva “etapa”? Cuanta hipocresía. Hace tiempo de debió dimitir. No se ha ido, lo han echado. La diferencia es bastante significativa.