@Noudiari / Casi ocho años después de su instalación, las placas de energía solar del Colegio Público Portal Nou, en el municipio de Ibiza, siguen sin funcionar. Jamás lo han hecho y a nadie en el Ayuntamiento de Vila da la impresión de que le preocupe lo más mínimo, a pesar de que el montaje fotovoltaico tuvo uno coste de más de cien mil euros.
Estos hechos han sido hoy nuevamente denunciados por el Movimiento Ciudadano Epic, que lamenta que no se haya cumplido el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del PSOE y Guanyem para poner en marcha las placas del centro escolar de Vila.
«Aunque según el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem, estás placas ya deberían estar en funcionamiento, a fecha de hoy, transcurridos 8 años, se encuentran sin uso. La instalación de estas placas solares era uno de los cinco proyectos ambientales sufragados con los Fondo de Inversión Local, dependiente del PlanE puesto en marcha por el Gobierno central. El Presupuesto de dicha obra fue de 101.449 euros y tenía como objetivo proporcionar energía eléctrica al centro educativo», señala Epic en su nota de prensa.
Epic considera que los responsables municipales debe «abogar» por una «seria voluntad en favor de las energías renovables, priorizando el uso de las infraestructuras solares municipales existentes sin buscar el titular fácil, como hizo con el árbol de Vara de Rey».
Flipo.
8 años sin usarse.