EFE / La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) está preparando una propuesta de «normas legales» para combatir el «turismo de borrachera», entre las que incluirá un reglamento sancionador que contempla retirar la licencias a los arrendadores que lo incumplan.
Habtur ha expresado su rechazo a los clientes que organizan fiestas molestas para los vecinos y se emborrachan mientas se alojan en viviendas vacacionales, aunque considera que estas situaciones se dan en «casos aislados».
La entidad pide a sus socios que «sean responsables y que eviten aceptar la reserva si hay una mínima sospecha» y les recuerda que tienen la potestad de desalojar a clientes «problemáticos o molestos».
«Se deben establecer también unas normas que en caso de que el propietario no las cumpla, generando una molestia a nivel social, se le retire la licencia», ha incidido Miralles.
Habtur se pondrá en contacto con la Conselleria de Turismo, las policías locales y la Delegación el Gobierno para buscar soluciones al turismo de borrachera y estudiará si es posible instalar medidores de decibelios para evitar ruidos excesivos.
¿Quién ha redactado el titular? Nada tiene que ver con el contenido de la noticia.