EFE / Trabajadores del 112 iniciarán el próximo 27 de junio varios paros para reclamar condiciones dignas de trabajo, con un parón laboral de tres horas de duración y una protesta ante el Parlament, ha anunciado CCOO en un comunicado.
Según CCOO, el Govern «lleva tiempo mirando hacia otro lado» en relación con la situación del 112, que el sindicato califica de «tremendamente precaria» e «insostenible».
La irregularidad de horarios y los continuos cambios de los mismos «hacen imposible la conciliación laboral y familiar», según el sindicato, que denuncia «una presión constante sobre el personal, al que se le trata despectivamente y se le sanciona continuamente» en lo que tilda de un «infierno psicológico y físico» que supone «un entorno hostil que se ha instaurado y normalizado».
CCOO critica también los medios técnicos, que considera obsoletos.
El sindicato reclama al Govern que dimensione «este servicio publico vital» de forma adecuada a las necesidades reales y que establezca unas condiciones dignas para sus empleados que incluyan unos horarios estables, complemento de antigüedad y protección por incapacidad temporal.