@Vicent Torres / El Juzgado de lo Contencioso ha suspendido la orden de restablecimiento de la legalidad infringida por el propietario del chalé patera de Sant Antoni, situado frente al número 2 de la calle General Gotarredona.
Por su parte, Sant Antoni pidió auxilio judicial para clausurar el chalé, en el que viven un centenar de personas, muchos de ellos venidos de fuera de las Pitiüses para trabajar durante la temporada.
La suspensión por parte del Juzgado impide al Ayuntamiento a tomar cualquier tipo de medida que haga referencia a este caso, por lo que no podrá cortar ningún tipo de suministro ni imponer sanciones al propietario.
La concejala de Urbanismo y Actividades, Cristina Ribas, aseguró que la administración municipal impondría medidas coercitivas que superarían los 212.000 euros de multa. No obstante, esta medida judicial no impide que estas acciones se lleven a cabo en un futuro de manera retroactiva.
En este caso el expediente de disciplina urbanística parece que lo han gestionado de forma bastante deficiente, por qué si no, no se explica todo lo que está pasando en relación a una construcción y actividad manifiestamente ilegal.
Alquilar las habitaciones de TU vivienda es tan legal, que viene recogido en el codigo civil. Otra cosa es que haya construido sin pagar licencias, pero como es suelo urbano, si no se ha pasado de metros, con una multa se arregla.
menudo ridículo esta haciendo el ayuntamiento de san Antonio madre mia