@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC solicita la realización de nuevas pruebas para la obtención del permiso de autotaxi. Según explican, este año el examen para la obtención del permiso municipal de autotaxi se realizó en «una fecha tardía», el pasado 22 de mayo, cuando otros años se realizaba en abril. «Esto ha provocado que exista poco tiempo de reacción hasta el inicio de la temporada en los turnos estacionales (1º se inició el 1 de junio y el 2º, el 15), para buscar otros chóferes para los taxis», dice la formación.
«El escaso número de aprobados del exámen, que en el municipio de Sant Josep el turno estacional sea de cinco meses por los cuatro de Vila, lo cual fomenta el desplazamiento de asalariados a este municipio, supone que en la actualidad existe una gran demanda de conductores para los taxis en nuestro municipio, quedándose muchos vehículos parados por carecer de dicho conductor», explican desde el partido.
El hecho de que se queden taxis sin circular por falta de personal, insisten, es una circunstancia que se contrapone al espíritu de la creación de licencias estacionales, ya que «con esta carestía de conductores se evitan varios de los turnos de funcionamiento del taxi y por tanto no se efectúa la oferta de vehículos teórica de estas fechas».
«Desde EPIC consideramos que es preciso que el concejal de Movilidad actúe cuanto antes en favor de un servicio del taxi público, eficiente y eficaz, realizando de nuevo este examen cuanto antes para que la mayoría de vehículos puedan prestar un servicio extremadamente demandado por residentes y sobre todo por los turistas que nos visitan».