EMPRESAS / El fast ferry Pinar del Río de Baleària ha retomado hoy la conexión entre Dénia y Sant Antoni (Eivissa). La naviera, que ha reparado los daños del casco del patín de babor del buque en Algeciras, realizará dos conexiones diarias, excepto los miércoles, desde julio hasta septiembre entre los dos puertos.
El fast ferry, que puede navegar a una velocidad de 32 nudos, une los dos puertos en dos horas y tiene una capacidad para 450 personas y 80 vehículos. Además, dispone de diferentes acomodaciones, cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. Cabe destacar que el barco contará con animación infantil durante estos meses.
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.