@Noudiari / El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvo el jueves a un hombre de 21 años por un presunto delito contra la salud pública. La detención se produjo en torno a las 22.30 horas, cuando los agentes, que realizaban servicio no uniformado, observaron la conducción errática de un turismo que avanzaba con aceleraciones bruscas y continuos frenazos.
Los policías realizaban un servicio peatonal por el West End para controlar el cumplimiento del horario de retirada de las terrazas de los distintos establecimientos cuando observaron a algunos individuos mostrando globos a los viandantes en el cruce de las calles Santa Agnès y Sant Antoni. Uno de ellos hinchó diversos globos mediante lo que parecía ser un dispensador de óxido nitroso y se los entregó a dos individuos a cambio de dinero.
Al ver a los agentes, el ahora detenido emprendió huida empujando a diversos viandantes para abrirse paso y golpeando a uno de los agentes para zafarse de él. Tras chocar con una persona cayó al suelo y de sus bolsillos salieron diferentes ampollas de óxido nitroso. El presunto vendedor de gas de la risa continuó corriendo entre la gente hasta que finalmente lograron inmovilizarle. Ya en el suelo, se resistió de forma activa propinando patadas y manotazos a los agentes e intentando morder a uno de ellos.