@Noudiari / Polémica en la reciente elección de la secretaría general de Podemos en el municipio de Ibiza. Según ha podido saber Nou Diari, la candidatura perdedora, la que representaba Guadalupe Nauda, estaría estudiando la posibilidad de impugnar las votaciones.
El diputado balear Aitor Morrás logró 50 apoyos por los 37 recabados por su rival y esta misma semana se convertía, por tanto, en secretario general de la formación morada en Vila. Esto le sitúa en una hipotética posición de salida de cara a la futura composición de la lista de su partido en Ibiza para los comicios municipales de mayo de 2018.
Nauda no ha querido hacer declaraciones al respecto. Ni ha confirmado ni desmentido este extremo. Se ha limitado a señalar que si tiene algo que decir sobre este asunto lo hará a través de un comunicado de prensa. Ninguna persona de su confianza pudo estar presente en el recuento de votos, según ha sabido este diario, y este hecho habría creado las primeras suspicacias.
En el seno de la candidatura de Nauda se tiene la sospecha de que el resultado de la votación podría estar «equivocado». En sus cálculos y en vista de las personas que habrían respaldado su proyecto, tendría que haber sumado el apoyo de unos 50 militantes, trece más de los que finalmente arrojó el escrutinio hecho público por el partido.
Al parecer, para que se produzca una revisión de los resultados sería necesario que la candidatura que los rechaza presentara un listado con nombres, apellidos, DNI y código de las personas que la habrían secundado en la votación, algo que arrojaría luz sobre las dudas que se han generado en una de las partes opositoras.
Lo verdaderamente importante es crear un proyecto en común»
Por otro lado, Aitor Morrás se ha mostrado sorprendido al ser consultado por este hecho y ha asegurado desconocer la existencia de esta polémica. Se ha remitido a los mecanismos del partido para esclarecer este tipo de situaciones y ha señalado que, en estas votaciones, «lo de menos son las personas». «Lo verdaderamente importante» es «crear un proyecto en común», ha dicho Morrás, que parece dejar abierta la puerta a la integración de ambas facciones.
En el resto de municipios de la isla los resultados han sido menos ajustados que en Vila y los nuevos secretarios generales elegidos por la militancia en cada agrupación son los siguientes: Judith Romero (Santa Eulària), Harmony Hita (Sant Joan), Mónica Fernández (Sant Josep) y Fernando Gómez (Sant Antoni).
Mismas prácticas que en Venezuela, ¿que esperabáis? estos son mis principios si no les gustan tengo otros.
Mal empieza la renovación. Poc confianza dan al alectorado.
Algo parecido sucedió con las elecciones de las listas al Ayuntamiento en 2015.
Aquí todo el mundo quiere aferrarse al cargo y vivir del cuento.
Lamentablemente, en política, esto es algo que veo a todos los niveles: Desde el parlamento balear, pasando por consejos, ayuntamientos, formaciones políticas etc.,no hacen sino dedicarse a descalificarse los unos a los otros. Muchas energías de los políticos son empleadas en estos menesteres, en lugar de ocuparse de resolver los problemas del pueblo, que es para lo que se le paga. Y lo que resulta más terrible, es darse cuenta, que muchos de ellos, realmente «creen», que en eso consiste el trabajo de político; en la constante crítica y descalificación del contrincante político. Me dan asco.
El apego a la silla. La clave: por qué no se permiten obsevadpres de las candidaturas en el recuento?
Vaya, vaya Paco . Cuestionando el resultado y el sistema de votación de Podemos. Y apoyando a una candidatura de una persona que el circulo de Vila casi la reprobó.
Para gente como vosotros en otros partidos tienen sitio.
Lo importante en Podemos son los inscritos y militantes, los cargos tienen que ser su voz, si no es así mal vamos.
Hay que ser muy incautos y no conocer a los personajes para saber qué siendo la “favorita” de la vicepresidenta del Consell está señora lo raro es que no hubiera sido al revés. La que va loca por un cargo es ella y muchos (incluidas algunas asociaciones) ya han avisado de la actitud del personaje, dispuesto a lo que sea para lograrlo y ahora lo que tiene es una rabieta de niñata por no haberlo conseguido. A lo mejor la gente no es tan tonta como piensa y le han visto el plumero.
Otro más: el que faltas a la verdad eres tú, si tanto sabes de favoritismos estarás al tanto que al ganador le han bajado el dedo en el parlamento para las próximas elecciones y que la realidad es que el aparto, que se dirige desde Mallorca, le ha dicho que tendría que ir pensando en el ayuntamiento de Vila ya que no tienen ganas de aguantarlo 4 años más allí, de ahí lo de acumular cargos y tratar de sobrevivir.
Debe renunciar al CCA cargo orgánico y siendo electo por ocupar otro orgánico … es lo que hace la desesperación !!
Por lo tanto el que era el predilecto ( no por el cariño que le tienen) sino por el hecho de no dejarle espacio al escándalo mediático al que ha amenzado a la organización lo han acomodado y bien !!
La transparencia es lo importante. Si hay que recontar los votos contrastarlos, entonces hay que hacerlo. Cada vez que alguien levanta la manta de lo justo se convierte en algo incómodo. Como si no hubiera cosas que mejorar en España. Vease las leyes, las sentencias… etc y cuando hay un ataque al los cambios, lo que de destapa es el miedo.
Esta señora lo que no sabe es perder…qué afán de protagonismo y ansia por el cargo!! Incluso se mosquea con quienes consideraba que estaban obligados a votarla.
Impresentable!!
Amén