@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo un control especial en los alrededores del paseo marítimo con motivo de un escrito presentado por la comunidad de propietarios del edificio Transat por el ruido y las molestias provocadas por los vehículos estacionados en doble fila. El control se realizó la pasada semana desde las 6.30 horas hasta las 8 horas y finalizó con 25 denuncias por diferentes motivos.
Dos por incumplimiento del Ordenanza Municipal y hacer uso de la terraza sin licencia municipal al mismo negocio; dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes; una denuncia administrativa por un control de alcoholemia con resultado de 0.40 mg/l; 21 denuncias para estacionar en doble y triple fila en la calle Joan Daifa; 11 retiradas de turismos por estacionar en doble y triple fila en la misma calle y una denuncia por no tener el seguro obligatorio de vehículos y la retirada del coche.
En este operativo intervinieron la Unidad Nocturna, la Unidad de Atestados, la Patrulla de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Medio ambiente y Motoristas de Seguridad Vial de la Policía Local de Ibiza.
Por otro lado, este fin de semana se ha llevado a cabo un dispositivo especial realizado por los Policías Tutores durante la Noche de San Juan. Este dispositivo se ha realizado conjuntamente con los policías tutores de Sant Antoni de Portamany y Sant Josep de sa Talaia. Se identificaron a 29 menores de edad; se realizaron 12 actas de aprehensión de alcohol a menores; tres actas de aprehensión de tabaco y se formularon 7 actas por la criticada LO 4/2015; se intervinieron 21 botellas de alcohol y se atendió a un menor de edad por intoxicación etílica a la playa de Talamanca.
Por otro lado, se han realizado diligencias en la Policía Nacional por un presunto delito al ámbito familiar, ingresando a un menor al centro de protección Pare Morey de Sant Antoni para su protección.
Finalmente, la Policía Local de Ibiza detuvo ayer, a las 23.40 horas, a una mujer de 37 años por su presunta implicación en un delito de hurto al descuido en la calle Carles III. Los agentes de Policía Local observaron a varías personas discutiendo. La víctima del hurto pudo observar como la mujer detenida había sacado la cartera de la bolsa que traía su pareja. La persiguieron hasta que la interceptaron. En el interior de la cartera la víctima portaba un total de 1.650 euros.