@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una persona acusada de sustraer dos relojes valorados en 23.000 y 10.000 euros cada uno. Los dos hechos se tuvieron lugar el pasado fin de semana en Platja d’en Bossa, Sant Josep.
El modus operandi es conocido por los investigadores policiales. Supone la existencia de un grupo criminal dedicado a la comisión de este tipo de delitos, en el que sus integrantes realizan tareas bien diferenciadas en un periodo de tiempo definido.
El individuo detenido estaba integrado en el grupo y era uno de los encargados de distraer a la víctima y de sustraerle directamente el reloj. El acercamiento a la víctima se produce de manera amistosa, se llega al contacto físico y a mantener una conversación incoherente que suele despistar a la víctima, consiguiendo distraer su atención y facilitando el robo del reloj.
Los agentes policiales mantienen abierta la investigación con el fin de recuperar los relojes e identificar y localizar al resto de los miembros del grupo criminal, que suelen utilizar identidades falsas y se mueven continuamente entre ciudades turísticas de España y Francia donde permanecen por cortos periodos de tiempo.
Esta previsto que el detenido pase a disposición judicial este mismo martes ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.