Nahuel L.A/ La consellera de Turismo del Consell d’Eivissa, Carmen Ferrer, ha declarado que el Aeropuerto de Eivissa ha sufrido durante el primer trimestre de 2013 un descenso en el número de pasajeros del 8% con respecto al año anterior. La consellera, no obstante, ha recalcado que “no se debe a la falta de asientos”.
En este sentido, Ferrer ha indicado que el motivo de esta bajada es la falta de demanda del mercado nacional en la isla, si bien también ha explicado que puede ser debido a que hay “un hotel menos” que se dedica al turismo de la tercera edad (Imserso).
Sin embargo, la consellera ha anunciado que ha hablado con los hoteleros y le han transmitido su intención de alargar la temporada para los turistas del Imserso durante el mes de mayo. De esta forma, «se recuperaría de esta bajada acumulada del 8% en los pasajeros de este año».
Las expectativas para la temporada son optimistas
Por otro lado, Ferrer ha querido dar un mensaje de tranquilidad subrayando que las expectativas para la presente temporada son “optimistas” y que se espera una afluencia de pasajeros “similar o mejor” que la del año pasado.
Así, ha explicado que el nuevo director del Aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas , le ha notificado que el número de ‘slots’ (franja horaria asignada en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes) son parecidos a los de 2012.
“Se ha ampliado las líneas con el mercado británico y holandés”, ha asegurado la consellera quien, a pesar de que los augurios son positivos, ha querido recalcar que se debe mantener «la moderación» hasta conocer las cifras a final de temporada.