@Noudiari / La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido con los representantes de más de 20 asociaciones de pacientes de Illes Balears para hacer balance del desarrollo del Plan de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas de las Islas.
Durante el encuentro, la consellera ha explicado que para Eivissa hay un plan enfocado a las unidades de mediana estancia para convalencia, rehabilitación y curas paliativas para lo que se pretende utilizar el antiguo Hospital de Can Misses, «también hay camas conveniadas con el Consell de Eivissa», ha señalado.
Durante el encuentro, la consellera ha estado acompañada por el director del Servicio de Salud, Juli Fuster; la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes, Angélica Miguélez, y el equipo técnico que ha coordinado el Plan.
Gómez ha manifestado que el eje de la atención a las personas con enfermedades crónicas es Atención Primaria. “Los equipos de atención primaria de los centros de salud cada vez que reciben una persona que cumple las condiciones de paciente crónico ponen una ‘alarma’ en su historia clínica. Actualmente en las Balears 10.000 personas están identificadas como paciente crónico complejo”.
La consellera de Salud también ha comentado que los hospitales públicos de las Balears disponen de unidades de cronicidad específicas para abordar de manera integral la atención de los pacientes. En el Hospital Universitario Son Espases disponen de 24 camas, al Hospital Comarcal de Inca, de 10, al Hospital Universitario Son Llàtzer, de 20, y en el Hospital de Manacor, de 14 camas.
Qué demonios va a albergar si llevan 3 años chupando del bote y les quedan meses? Harán una maqueta como mucho
¿Y unos quirófanos?
?Ya inician la propaganda de cara a las próximas elecciones? Estudios, anuncios, campañas… De nuevo más estudios, anuncios, campañas y así en bucle …
?Ya inician la propaganda de cara a las próximas elecciones? Estudios, anuncios, campañas… De nuevo más estudios, anuncios, campañas y así en bucle …