EFE / El diputado Salvador Aguilera, elegido en las últimas elecciones en la candidatura de Podemos en la circunscripción de Ibiza, abandona el partido, según ha anunciado hoy en un comunicado.
El diputado ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana para hacer públicas las razones que le llevan a dejar la formación de los círculos.
En su convocatoria no aclara si dimitirá como diputado o conservará el acta pasando a ejercer la representación parlamentaria al amparo del grupo mixto.
Si opta por mantener el escaño, el grupo de Podemos sufrirá su tercera baja en la legislatura, tras las producidas a raíz del expediente, que concluyó en expulsión, a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, quienes mantienen sus actas como diputadas del grupo mixto.
Salvador Aguilera ha sido el portavoz de Podemos en el Parlament el los asuntos referentes a las políticas educativas y, pese a mantener su grupo el apoyo externo al Govern balear, ha mantenido controversias relevantes con el conseller de Educación, Martí March.
Dejará acta y partido, y se retirará a su humilde chalet de 600.000 euros con piscina y criados pagado en cómodos plazos entre él y su media naranja.