EFE / El pleno del Consell ha aprobado hoy la primera fase del Parque de Servicios Insulares de Ibiza, que supondrá una inversión de 30 millones de euros para convertir el antiguo cuartel de sa Coma en un recinto con equipamientos de emergencias, campus de formación y capacitación y zona deportiva.
Los grupos de PSOE, Podem-Guanyem y PP han aprobado por unanimidad la propuesta que contempla quince proyectos en esta fase inicial, según ha detallado el Consell en una nota, con el proyecto de futuro parque insular de bomberos, con un presupuesto estimado de 7,2 millones de euros, entre las inversiones destacadas.
También se incluyen los proyectos conjuntos con el Govern balear, como la Escuela de Hostelería, que tendrá un coste de unos 9 millones de euros, y el de la Escuela Oficial de Idiomas, con una inversión estimada de 5,5 millones de euros.
Además, el pleno ha acordado por unanimidad la aprobación inicial del primero de los proyectos del Parque Insular, que será el edificio destinado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La empresa pública Tragsa llevará a cabo las obras que se iniciarán una vez obtenida la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària. Tendrán un presupuesto de 997.648 euros y consistirán en la rehabilitación integral del edificio del antiguo almacén y capilla como residencia para la UME.
Por otra parte, los grupos del Consell han aprobado por unanimidad elaborar un plan de acción para que Ibiza sea una isla libre de plástico en 2023. La moción ha sido presentada por los grupos del equipo de gobierno, Podem-Guanyem y PSOE, y prevé elaborar un plan de acción en los próximos cinco años, que sea «fruto del consenso político, institucional y social».
Planta de Triaje
El Consell ha aprobado además el Proyecto de la Planta de Triaje de residuos urbanos y tratamiento de la materia orgánica de Ibiza y Formentera, presentado por la UTE Giref. La aprobación es exclusivamente para su dimensión técnica, pero no en lo relativo a su presupuesto de inversión, que ascenderá a 39,9 millones de euros. Ahora se abre un plazo de diez días para que la adjudicataria pueda presentar alegaciones.
Por último, se ha aprobado una moción de Podem-Guanyem para que el Ministerio de Transición Ecológica autorice la puesta en marcha del cable submarino entre Ibiza y Mallorca, y parte de un moción del PP sobre las moscas de Can Misses, para instar al Govern a exigir responsabilidades contundentes a la concesionaria y para que inspeccione las instalaciones a fin de que no se vuelva a repetir un caso similar.
Los grupos políticos han hecho una declaración institucional con ocasión del Día Internacional del Orgullo LGTBI para que se lleven a cabo todas la acciones necesarias para garantizar los derechos del colectivo.
esta cancion hace diez años o mas que se canta
? Cuantas veces vamos a oir lo mismo? A sí, que queda menos de un año para elecciones, hay que empezar a mover la máquina de propaganda…