@Noudiari / El grupo municipal popular de Sant Antoni ha denunciado la situación de “abandono” que sufre el municipio en materia de seguridad tras conocer que las cámaras de vigilancia del Passeig de Ses Fonts no están operativas porque, según el equipo de gobierno, «la renovación de las autorizaciones había tenido un contratiempo».
Para los populares se trata una nueva muestra de dejadez del tripartito, especialmente de la responsable de área, la concejal de Gobernación Aída Alcaraz, y de la directora de Seguridad, Ángeles Gallardo, “que no han sabido renovar las autorizaciones a tiempo y ahora les han caducado”.
Según han explicado los populares, «en el punto álgido de la temporada, con la gran afluencia de turistas que pasean por ésta zona, las cámaras de seguridad son un mero adorno y así, tenemos situaciones como la vivida hace unos días, que una gamberrada tiñó de verde las aguas de las fuentes y del puerto y no se puede identificar a los culpables porque las cámaras de vigilancia estaban apagadas. Todo muy alentador, ironizan los populares.
“Es lamentable comprobar cómo el coste que supone a las arcas municipales la directora de Seguridad (60.000 euros anuales) queda en saco roto porque ni tan siquiera es capaz de gestionar las tareas más básicas de seguridad”. Desde el grupo popular lamentan que Alcaraz y Gallardo se quejen de la falta de medios de los que pueden disponer para seguridad en Sant Antoni “cuando ni consiguen gestionar bien los ya existentes, como son las cámaras de vigilancia”.
“La seguridad del municipio está en peor estado que nunca y la contratación de la directora de seguridad sólo ha servido para tener más gastos”, concluye el comunicado.
Curiós què no diguin que no parlin de què la falta d’efectius ve de la època en què governaven ells, què no s’han pogut contractar tants efectius com seria necessari per la llei d’estalvi pressupostari creada pel seu partit quan governava, què no s’han enviat des de fa anys els efectius necessaris de Guàrdia Civil, quan ells tenien el control del Govern Central, del Ministeri d’Interior i la Delegació i Subdelegació Insular del Govern. Tampoc parlen de què l’inspector què ells varen posar gairebé a dit durant l’etapa en què governaven ells, des de què hi ha nou equip de Govern a l’Ajuntament de Sant Antoni, està més temps de baixa què fent feina i què potser aquest tema l’hauria d’haver tramitat ell o, si hagués estat pel què ha d’estar, hauria fet manera de què no passés, però segurament ha vist com això passava i, en vers de solucionar-ho, ha corregut als del PP a xivar-se.
Pues curioso es tambien que haya Policias que abandonen Sant Antoni para irse a otro municipio de la Isla o a Formentera, es curioso ¿por qué sera?…No pongo en duda la profesionalidad de la Sra. Gallardo como Oficial de Policia, pero ahora es un cargo de confianza muy bien pagado y no logro ver que beneficio obtenemos los ciudadanos con él. En fin, curiosidades…
Estaba mejor antes con peleas y borracheras en el west end
LOS DEL PP DEBERIAN MIRARSE A SI MISMOS Y RECONOCER QUE ELLOS NUNCA MOVIERON UN DEDO EN ESTOS TEMAS .