EFE / El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha abogado hoy por estar «vigilantes» con el aumento del 50 al 75% de la bonificación estatal de los pasajes aéreos para residentes para que las compañías «no lo diluyan», aprovechando la ocasión para subir precios.
A su juicio, existe la posibilidad de que las compañías aéreas «se aprovechen para aumentar precios y se diluya la subvención», por lo que hay que permanecer «en actitud vigilante» y hacer partícipe a la sociedad «para que denuncie si se detecta un comportamiento irregular en cualquier sector de actividad».
El presidente de la CNMC ha defendido que esa subvención para residentes no solo beneficia a los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melila, sino a la actividad en esos territorios, porque detrás de cada billete «una operación económica, una visita, unas vacaciones o un viaje de negocios».
«Las áreas que se encuentras alejadas deben tener algún tipo de ayuda o subvención», ha considerado Marín Quemada, lo que es diferente a «construir sociedades subvencionadas, y no se debe confundir».
Si con el descuento del 50 ya tenemos tarifas carísimas por km recorrido, qué hace pensar a los pensantes de turno que no va a ser igual o peor con un descuento del 75%?